lunes, 23 de julio de 2007

Ara Malician & José Luis Montón - De la felicidad 2005

No es el primer fruto del encuentro de estos dos músicos, en su anterior disco juntos “Sur” ya crearon un precedente Sur es uno de esos discos dialogo entre dos amigos el violín y la guitarra juntas y la música como único lenguaje. José Luis Montón es un Barcelonés integrado en el flamenco a pesar de la distancia geográfica del “centro” por excelencia situado más al sur.
Ara Malician es un Libanés que proviene de la Música Clásica donde como violinista ha llegado a lo más alto de esa expresión Musical. Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y [Klezmer], el Tango Argentino y el flamenco,Y es aquí y en el flamenco donde encuentra una meta nueva.
Incluso una liberación a nivel de expresión que en la seria y reglada música clásica no encuentra, Ara Malician y Jose Luis Monton vienen compartiendo escenario regularmente desde 1997 por diversas colaboraciones. En este disco además de incursionar en el flamenco desde un punto de vista muy conceptual, abren el abanico al fado, al Tango incluso al Jazz, añaden percusiones, contrabajo y la especial voz de María Berasarte.
Este disco vuelve a ser un dialogo de violín y guitarra. un dialogo al máximo nivel del leguaje donde confluyen, los orígenes Armenios de Ara, su conocimiento de la clásica, la excepcional guitarra flamenca de José Luis Montón y todo lo que la imaginación de estos dos geniales músicos crea al juntarse.

Intérpretes:
Ara Malikian: violín.
José Luis Montón: guitarra.
Miguel Rodrigañez: contrabajo.
Jorge Tejerino: percusión.
María Berasarte: voz.
Fabián Carbone: bandoneón.

01- Pena, penita, pena
02 - Malabarista de semáforo
03 - Princesa
04 - Sonrisa
05 - Extranha forma de vida -> escuchar Mp3
06 - Quise volverme loco
07 - Melalcoholia
08 - La muerte del ángel
09 - Dónde está -> escuchar Mp3
10 - Contigo
11 - Zapateao


2 comentarios:

Bernie Stocks dijo...

Muchas gracias por esta musica, y por tus palabres sobre Smokey Hogg, y mi primero 'link'!

Bernie

planeta musical dijo...

muchas gracias a ti y por dejar tu huella en el blog, muchas suerte con tu blog y animo