viernes, 20 de julio de 2007

Pat Methny y Charlie Haden - Beyond The Missouri Sky


Hablar de "Pat Metheny" es aparte de una enorme responsabilidad, es hablar de muchos de los grandes músicos de los últimos 20 años. Nació en 1954 y con tan solo 12 años ya se había introducido en el Mundo del jazz, casi nada! Lo hizo de la mano de su hermano: "Mike Metheny" un reconocido trompetista de Jazz. Considerado un niño Prodigio en la música, aprendió los secretos de la guitarra a la velocidad Que los niños de hoy aprenden a manejar la Play Station. Y con 12 años, Ya estaba estudiando las técnicas de "Charlie Christian" o "Wes Montgomery" . Becado por varias universidades incluso por revistas del mundo musical. A los 19 años Pat Metheny ya impartia clases de guitarra y nada menos que en "Berklee School of Music" y fue profesor de entre otros músicos, por ejemplo de "Mike Stern" , "Al Di Meola" . Ligado desde joven a otros musicos como "Jaco Pastorius" , Con el que poco después grabaria "Bright Size Life" le siguieron algunos trabajos Como solista y en duetos hasta que junto al tecladista "Lyle Mays", el bajista, "Mark Egan" y el baterista: Dan Gottlieb , formaron "Pat Metheny Group" . Formación que hoy en dia sigue dando sus frutos y a la que se ha unido por ejemplo "Richard Bona" o el vietnamita de origen: "Cuong Vu" a la trompeta musico afincado en New York y que Pat, conocio un dia escuchando una emisora de radio local: y un nuevo baterista el Mexicano "Antonio Sánchez" sustituyendo a Dan Gottlieb. estos nueva dosis de juventud ha mejorado aun mas si cabia la escepcional calidad del grupo.La lista de colaboradores en sus discos es interminable. Recuerdo el festival de "Jazz Vitoria-Gasteiz" en el que el estaba
Como musico ponente dando varios talleres y un inolvidable concierto junto a músicos: Como
"Jorge Pardo" y "Perico Sambeat" a los Saxos y flauta, "Chris Higgins" al contrabajo. "Carles Benavent" al bajo eléctrico. Con dos baterías:"Tino di Geraldo" Y "Marc Miralta" . Con una (txalaparta) en el escenario y sobre la que hicieron Las delicias "Igor Otxoa y Harkaitz Martínez" . El genial "Gil Goldstein" al acordeón y al piano. Y "Kepa Junkera" con su impresionante trikitixa. Es uno de esos conciertos que se te quedan en la memoria para toda la vida, con el tiempo he ido buscando por todas partes Y he reunido parte de aquel impresionante concierto, Un día intentare hacéroslo llegar.

El disco que os invito a escuchar en esta ocasión es: Beyond The Missouri Sky. Un disco de 1997 en un mano a mano entre Pat Metheny y el bajista Charlie Haden. Uno de los pasatiempos de Metheny en su juventud era el de pasarse horas con su guitarra a solas en el extenso campo de "Missouri" tocando hasta fundirse en el paisaje. Y este disco puede ser un reflejo de aquella época. El disco esta plagado de una sensibilidad especial y en una armonía impecable hay varias versiones de algunas películas, la siempre recurrente “Dos en la Carretera” y dos temas IMPRESIONANTES he imperdibles de “Cinema Paradiso”. En Tears of Rain, una nueva composición de Metheny,
nos presenta su "guitarra sitar acústica" ,un experimento de "Linda Manzer" .
Hay mucho para escuchar de Pat Metheny y creo que este disco uno de mis favoritos de este genial guitarrista es un buen plato para abrir boca. Yo os recomiendo una buena postura, un buen atardecer, un café un whisky o lo que más os apetezca tomar.
El resto lo ponen Metheny y Haden. No os preocupéis.



01 - Waltz For Ruth
02 – Our Spanish Love Song
03 – Message to a Fried
04 – Two for the road
05 – First Song
06 – The monn is a Harsh mistress
07 – The precious jewel
08 – He´s gone away
09 – The Moon song
10 – Tears of rain
11 – Cinema paradiso “Love Theme”
12 – Cinema paradiso “Main Theme”
13 – Spiritual




Opcion 1

Pat Methny y Charlie Haden - Beyond The Missouri Sky

Opción 2

Pat Methny y Charlie Haden - Beyond The Missouri Sky


Translate to clic in:-->Translate

5 comentarios:

Unknown dijo...

@ planetamussical ; please post your update on totally fuzzy only 1 time when you post the update on your blog, we will put it on front page.. you've been posting the same thing 6 or 7 times already today..

thanks.

=M=

Unknown dijo...

FYI your update was posted here
http://totallyfuzzy.blogspot.com/2007/07/more-friday-updates.html

planeta musical dijo...

Side, he(she) excuses but I have problems with languages, am Spanish and not even very well where I have to raise the post, have realized that habia several repeated, but I have put for that he(she) was thinking that it(he,she) was not doing it well. Him(her) I request excuses and graces(thanks) for erasing(smearing) them. Not pretendia to be a nuisance. sorry
Planeta Musical

alonsii dijo...

Veo que llevas el inglés peor que yo. Vamos que solo un mensaje por día. El material debe ser tuyo, si pones algún disco cuyo link no lo hayas subido tu, el otro te puede denunciar por copión. En fin poco a poco.

El disco es sin duda uno de los mejores. Lo que más me gusta es que es un reencuentro entre dos amigos que hacía tiempo que no se veian. Y creo que eso se nota en la atmosfera de todo el disco. Los temas están cargados de nostalgia y recuerdos y además tienen uun toque reposado. Es eso dos amigos que se juntan para hablar de la vida y para los que el tiempo corre a una velocidad diferente.

Ciao

planeta musical dijo...

Jejeje pues si vamos que mi ingles sin traductor me iba a llevar poco lejos, eso y bueno que tampoco me aclaraba demasiado bien en donde habia que postear exactamente, y que no esta completamente seguro de que el mensaje se lanzara. En fin un pequeño lío.

Y el disco es una genialidad desde mi punto de vista también. Y cierto este mano a manos es algo mas que un simple mano a mono entre dos musicos, se siente de manera muy especial esa complicidad ese dialogo musical entre ambos.
A Haden no lo tengo demasiado escuchado pero si a Pat y el es asi cuando se sube a un escenario o tiene en sus manos una guitarra es como si se fundiera con lo que le rodea.
Una manera increíble de sentir la musica. Me alegra coincidir contigo.
Un fuerte abrazo Alonsii.