viernes, 27 de julio de 2007

Claire Pelletier- Galileo


Claire Pelletier Esta Canadiense Francófona comienza su carrera en la música a principio de los años 80, da a conocer su voz en el grupo “Tracadièche” con el que inicia una gira por Québec para terminar dándose a conocer en el circuito Europeo Claire retoma los aromas clásicos de la chanson y de la tradición céltica, mezclando estilos que giran alrededor de la música medieval y celta con multitud de arreglos a cargo del letrista Marc Chabot y Pierre Dúchense que se encarga de la multitud de arreglos eléctricos y de parte de la composición musical.

En los años posteriores colabora con gente como: "Luisa Forestier" , "Michel Rivard" o "Pierre Flynn" entre otros. En 1996 lanza su primer disco "Murmullos de historia " en el que se interna en los mundos de leyenda incluso se deja inspirar por “Platón” y abre las puertas a la música Celta con temas compuestos por ella misma y su inseparable amigo Pierre Dúchense.

Galileo disco que lanza en 2000 recoge algunos de los temas con los que ha recorrido el mundo en una gira con más de 200 actuaciones y que la ha dado a conocer en estos últimos años. La utilización instrumentos tradicionales como el duduk, cora, la flauta y gaita irlandesa, con otros como la zanfona, o el violín tan presente en la música celta el corte 10 “Les oies sauvages” una fenomenal adactacion de una cancion de la tradición “Gaelica” y la utilización de sonoridades electrónicas aumentan el aura mística que envuelve la preciosa voz de Claire dejando huella en este viaje mágico entre la música celta y la fantasía de lugares imaginarios. Espero que os guste.



Claire Pelletier: Voz.
Rick Haworth: Saz, Oud, Lapsteel, Guitarra Acustica.
Réjean Bouchard: Guitarras Clásica, Acústica y Eléctrica
Christian Paré: Tablas.
Pierre Duchesne: Programacion, Claves, bajo, Montage, Bouzouki, Mandolina.
Francis Covan: Violin, Flauta Irlandesa, Acordeón.
Jean-Sébastien Fournier: Piano.
Michel Dupire: Percusiones.
François Pilon: violin.
Sheila Hannigan: Violonchelo.
Véronica Thomas: Violin.
Marc Denis: Contrabajo.
Loïc Taillebrest: Cornamusa y flautas Irlandesas
André Moisan: Clarinete.
Jean-Bernard Mondoloni: Bodhran.
Jeff Smallwood: Guitarra Acustica
Yves Lambert: Acordeon Diatonico.

01 - Trop loin l'Irlande
02 - Galileo
03 - Le discours d'Aristophane
04 - Les deux amants
05 - Prologue deux
06 - Grimoire pour le temps présent
07 - Kabir Kouba
08 - Le coffret
09 - Hildegarde de Bingen
10 - Les Oies Sauvages
11 - Coton
12 - Quand je vous vois
+ Bonus (instrumental)



Claire Pelletier- Galileo

No hay comentarios: