sábado, 14 de julio de 2007

Radio Tarifa Fiebre

Era hacia el final de 2006 cuando nos dieron el disgusto con la noticia de su retirada, esta IMPRESIONANTE banda creada a finales de los años 80 por Faín Dueñas percusionista, arreglista y compositor de varios de los temas del grupo, Benjamín Escoriza GRAN Cantaor, Letrista y Vincent Molino a las flautas y bueno también se podría poner como fundador del grupo a Javier paxariño. Lanzaron su primer disco a principios de 1993. Rumba argelina. Lleno de ritmos Flamencos, Árabes, Medievales, incursiones por la música Castellana de raíz. Un trabajo del que muchos quedamos prendados y nos hizo convertirnos en seguidores del grupo. Siempre alguien estaba atento al próximo concierto de Radio Tarifa. Y por suerte fueron muchos en los que pudimos disfrutar. Me da mucha pena su retirada ya que fue una banda que alcanzo la cumbre a golpe de piolet. Muchos años de actuaciones en bares y con una propuesta musical en la época nada vendible y podríamos decir que incluso nada creíble. Hoy la esencia de su música y la fusión que ellos intentaron impulsar es “común” pero a finales de los ochenta la “Word music” no era lo que hoy es. Este trabajo: Fiebre esta grabado en una gira por Canadá en Toronto exactamente y es un pequeño compendio de todos sus discos. Aparte de los ya mencionados Faín Dueñas, Benjamín Escoriza y Vicent Molino a la banda se le unió el excepcional saxofonista y flautista Jaime Muela “el doctor muela”. También el Alemán de nacimiento Amir Haddad un impresionante cuerdista especialmente con el “Ud” y otro gran cuerdista en este caso catalán: Jorge Gómez a la guitarra eléctrica y clásica. Con la incorporación de estos tres últimos músicos el grupo adquirió aparte de sangre nueva un aire fresco en sus temas haciendo incursiones fenomenales en el Jazz. Un compendio de grandes músicos, con grandes ideas y con muchas ganas de divertirse y divertir.
La mezcla perfecta para crear la genialidad. Espero que después de este descanso, paron… el grupo vuelva pronto se extrañan mucho los conciertos de esta gente
-
01 - Jota bereber
02 - Elli Yedi Haq Ennas
03 - Tangos Del Agujero
04 - Cruzando El Río
05 - Bulerias Turcas
06 - El Mandil De Carolina
07 - La Mosca
08 - Nina
09 - Osu
10 - Canción Sefardi
11 - El Quinto
12 - Fiebre
13 - El Viaje De Lea
14 - Oye China
-
-
el disco
Interesante entrevista al grupo extraída de: Flamenco World
Más discos del grupo:
Podéis encontrar Temporal el tercer disco de esta banda editado 1996. En el fantástico blog larbredeles1000musiques del amigo Alonsii que aparte de llevar ese blog hace un genial programa de radio desde Barcelona, programa que podéis escuchar en la red todos los jueves de 18:00 a 19:30 hora española. Y si el trabajo la playa, los niños, la piscina…. no os lo permite tenéis esta sección en su foro donde os lo podéis bajar y escucharlo cuando mas os apetezca.
Gracias Alonsii por tu ayuda y apoyo.
-
Y en BABE(B)LOGUE otro estupendo blog podéis encontrar otro disco de RadioTarifa:Rumba Argelina (1993) Además de un estupendo surtido musical.

2 comentarios:

alonsii dijo...

Bueno veo que al final te aclaraste. Muy buen disco, si señor. Entre varios blogs tenemos casi la discografía completa. Yo puse temporal,aunque debo volverlo a subir. En BABE(B)LOGUE postearon rumba argelina.

Por cierto lo que suelo hacer si se que en algun blog amigo hay música de alguno de los artistas del blog, es poner en ese post un link a ese disco.

Es una forma muy buena de dar a conocer los blogs que estamos en el ajo!!!

Por cierto, es alonsii no alfonsi ;p, pero si lo prefieres, Pere, que es mi nombre

planeta musical dijo...

Buenos pues si parece que poco a poco y lentamente nos vamos aclarando, me alegra que te guste Radio tarifa, esperemos que con suerte esta genial banda vuelva a reaparecer algún día para darnos mas genialidades. Una vez mas darte las gracias Pere por estos consejos que me vienen tan bien. Un fuerte abrazo amigo.