jueves, 2 de agosto de 2007

Biella Nuei - Sol d'ibierno

Bueno pues este es el cuarto trabajo de los Aragoneses Biella Nuei, a mi el disco me parece un baúl de aquellos antiguos que en todas las casas de pueblo hay en el desván lleno de juguetes.
Con muchas de las canciones diréis: esta la cantaba mi abuela o se la he escuchado a mi madre y otras con sabor mas moderno como el segundo corte del disco: Te Kambian los tiempos. Es un gran trabajo de recuperación de música tradicional con un toque simpático y muy alegre mas contemporáneo que junta la cultura Aragonesa con la Andalusí. Biella Nuei a contado con importantes colaboradores de lujo. El segoviano y cofundador de Radio tarifa: Juan Alberto Arteche, el grupo: La Ronda de Boltaña o Eliseo Parra. Una pequeña joya de disco tanto instrumental como a las voces. Seguro que os gustan Biella Nuei. Ya me contareis.

01 – Tarantainas de la casa sin pared
02 – Te Cambian los tiempos
03 – Pasapeanas
04 – Manzanas marinas
05 – Sol d`invierno
06 – Los Chavos
07 – Despertadora
08 – Las Manzanitas
09 – Pensando que amor no habia
10 – Maria, tres colores
11 – Quiero Recordar
12 – Sinhaya-¡Cógelo¡
12 + 1 – La Tortola radioactiva



Sol d'ibierno


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer comentario:

Maravilloso el cuaderno. Realmente maravilloso. Mis felicitaciones. Se agradece también el interés por la cultura aragonesa -Biella Nuei es un magnífico grupo aragonés el cual me encanta-. No obstante, ¿dónde está el enlace al disco "Sol d'ibierno" de Biella Nuei?

Un abrazo desde Galiza

-Xavier

planeta musical dijo...

hola xavier muy buenas bienvenido, pues esto ha sido un lapsus, por lo visto con las prisas ni puse el comentario ni el enlace pero mañana mismo esta en su sitio. buenisimos biella nuei si señor a mi tambien me fascinaron la primera vez que los escuche. mañana con mas tiempo soluciono este pequeño lapsus.
un abrazo y bienvenido

Anónimo dijo...

Pu�s melo descargar� ma�ana,ahora estoy en el trabajo! La portada es muy chula!

Por cierto el cambio del fondo, de negro a azul? Muchos blogs de este color ;P

Anónimo dijo...

Realmente hermoso el disco de Biella Nuei. No dejo de maravillarme con tu cuaderno de músicas diversas de nuestro pequeno hogar planetario llamado Tierra. Tu cuaderno es todo un tesoro online para divulgar músicas que permanecen inaccesibles o escondidas para aquellos que estamos interesados en ellas. Es una fonoteca necesaria para acercarnos a otras músicas diferentes a lo que se escucha masivamente desde los altavoces del ruido. Sigue así porque nos ayudas a conocer y reconocer muy buenas músicas.

En otro momento, cuando tú lo consideres oportuno -no ahora quizá porque ya has puesto un disco de música aragonesa y probablemente haya que ir variando- me gustaría poder encontrar en tu cuaderno más música aragonesa, a poder ser en el propio idioma aragonés. Hay algunos buenos grupos aragoneses que cantan en aragonés, e incluso que cantan en Aragonés, Castellano y Catalán (Catalán de Aragón).

Un gran abrazo por la riqueza musical y pluricultural

planeta musical dijo...

Buenas Alonsi, te van a gustar te lo aseguro. El cambio de fondo es básicamente por que aun no estoy muy seguro de cómo dejar el blog, el negro me parece demasiado oscuro y no se… en los próximos días es posible que veamos algún cambio mas. Ya veremos, Y ya me dirás que tal el disco. Por cierto tienes razón la portada es preciosa. un abrazo amigo.

planeta musical dijo...

Xavier muy buenas me alegra muchísimo leer tu comentario. Para los que sentimos la música de una manera un poco especial, y andamos un poco a la búsqueda de “nuevas fronteras” Dentro de este contexto cultural es muy grato encontrar nuevos sonidos, nuevas voces es una pequeña gran forma de viajar por el mundo y de llegar a esta especie de paisajes y de vivencias, huyendo un poco de esos altavoces del ruido como tu les llamas y que nos bombardean constantemente desde todos los frentes. Es bueno y muy positivo saber que hay más música de la que nos quieren vender a toda costa y más importante aun poder entender o desentrañar que detrás de esa música tan poco conocida y tan omitida hay una verdadera cultura un poco olvidada pero increíblemente viva y diversa. La verdad es que es un poco frustrante ver lo injustamente poco reconocida y la practica inexistencia en la divulgación de grandes músicos de grandes musicólogos que se dedican al estudio rehabilitación y a la creación de esta parte de la cultura tan importante. Y bueno si de alguna manera ponemos un pequeño granito de arena para que esto le llegue a mas gente pues mejor, esa es la intención. Y bueno en cuanto me sea posible haremos otro hueco y los que hagan falta a la música Aragonesa.
Un abrazo Xavier y gracias por esos ánimos.

Anónimo dijo...

Bellísimo disco_Gracias...
Me encanta tu trabajo y tus comentarios. Un abrazo

planeta musical dijo...

muy buenas Krysol encantado de que te gustara el disco, y agradecido por tus palabras la verdad es que este "trabajo" que en realidad no es un trabajo, es mucho mas grato de hacer aprendiendo de blog como el tuyo. asi que muchisimas gracias y animo para ti tambien.
abrazos

Pepe dijo...

Como buen aragonés hace mucho tiempo que descubrí a Biella Nuei, en pequeños conciertos de folk o teloneando a otros artistas como Luar na Lubre. Me parecieron en su día la gran promesa de la escena aragonesa, y sus dos primeros discos, en especial "Las aves y las flores", me encantaron. Sin embargo este "Sol d'ibierno" no me llegó a convencer cuando lo escuché... no sé, supongo que tengo que darle otra oportunidad.

Sea como sea, felicidades por dar a conocer grupos como este y tantos otros que, echando un rápido vistazo a tu blog (acabo de descubrirlo), has referenciado. Un saludo.