domingo, 26 de agosto de 2007

Bustan Abraham - Hamsa

Hermanando culturas:
Muchas tentativas han sido hechas por los músicos de crear una síntesis entre las culturas del este y occidentales. El resultado es generalmente que la forma occidental o del este domina mientras que la otra se utiliza simplemente para el ornamentación. Bustan Abraham ha resuelto este desafío y ha tenido éxito en iniciar una forma única de música instrumental que combina elementos de estas formas del este y occidentales sin sacrificar la integridad musical de ninguna de las dos
Bustan (significado hebreo y árabe, “jardín de frutas y de esencias,” en este caso el jardín de Abraham, padre de Isaac y de Ishmail) fue fundado en 1991 por Avshalom Farjun. Abarca músicos israelíes, los judíos y los árabes, que han combinado su experiencia musical como compositores, solistas de conjuntos musicales para crear música original en un nivel internacional muy alto.
los fondos musicales de los miembros de Bustan Abraham son ricos y representan una variedad asombrosa de culturas musicales incluyendo música árabe clásica, música europea clásica, jazz, Turco, música persa e india, flamenco y música tradicional americana.
Los instrumentos que utilizan son diversos. Los instrumentos medio-orientales incluyen el oud (laúd árabe), el qanoun (cítara oriental) y una gama de los instrumentoes de percusión tales como tambores del marco del durbakkeh, del daff, del zarb y del bandir para nombrar solamente algunos. Éstos son ensamblados por los instrumentos occidentales incluyendo la flauta travesera, guitarra clásica y del flamenco, los contrabajos, bajo eléctrico, y banjo de 5 secuencias. También se representa un arsenal asombroso de instrumentos de percusión internacionales demasiado numerosos a mencionar!. La música que incorpora esta diversidad rica es enteramente original y fue compuesta y arreglada en un esfuerzo cooperativo de todos los miembros del grupo.
Bustan aspira crear una nueva forma musical, que habla a las audiencias del este y occidentales, y pavimentar la manera para otros esfuerzos creativos comunes entre los árabes y judíos. El grupo se ha convertido en un símbolo de la composición instrumental inflexible, que ha creado un nuevo estándar de la originalidad en música israelí, y de la World music de reconocimiento en todo el mundo.


El grupo
Taiseer Elias: oud, violín
Milstein: flauta de Amir
Avshalom Farjun: qanoun
Naor Carmi: contrabajo
Zohar Fresco: percusión
Miguel Herstein: Guitarra y banjo
Nassim Dakwar: violin


01 - Mabruk
02 - Shazeef
03 - Hamsin
04 - Hamsa
05 - In The House Of Maimonides
06 - Igrig
07 - Dub Dulab
08 – Nedunya



Link:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena información. No hay mucho de ellos por la red pero son una excelente recomendación. No puede faltar en la biblioteca de escuchas del world music.
Recomiendo el album Ashra, para quienes quieran conocer la propuesta. Muy buen blog por cierto.
Saludos

Fernando dijo...

Maravillosa, prolífica reseña. Gracias por el disco. No lo tenía y hacen falta...

Fernando dijo...

Por cierto, buen blog.