miércoles, 29 de agosto de 2007

Gidon Kremer - El Tango


Durante 25 años, el violinista Gidon Kremer ha establecido una reputación en el ámbito mundial como uno de los originales músicos de su generación. Nació en 1947 y comenzó a estudiar a los cuatro años de edad con su padre y su abuelo, a los siete, continúo su educación formal en la Riga Music School; a los 16 obtuvo el primer premio en la República Letona. Dos años más tarde, audicionó en el Conservatorio de Moscú y se convirtió en uno de los estudiantes selectos de David Oistrakh. En 1967 ganó su primer premio internacional, el Queen Elisabeth de Bruselas, seguido de un premio en Montreal, y el premio Tchaikovsky (1970).
Se ha presentado con las orquestas más reconocidas de Europa y América, bajo la batuta de los mejores directores, entre los que destacan Leonard Bernstein, Herbert von Karajan, Carlo Maria Giulini, Eugen Jochum, Andre Previn, Claudio Abbado, James Levine; Lorin Maazel Ricardo Muti y Nikolaus Harnoncourt. Su repertorio abarca todos los temas de música clásica para violín, y compositores contemporáneos (Henze, Berg y Stockhausen, entre otros).
En EL Tango Gidon Kremer, hace evidente la admiración y la afinidad de los violinistas y la suya en especial por la música del compositor argentino Astor Piazzolla.





01. Revirado
02. Pachouli
03. Preludio para el año 3001 (Rinasceró)
04. My apiñes
05. El tango
06. Instead of a tango
07. Decarissimo
08. Los mareados
09. Che tango che
10. Milonga per tre
11. Michelangelo 70




Link:
El tango

No hay comentarios: