miércoles, 15 de agosto de 2007

John Doan - Eire Isle of the Saints

Muy buenas a todos, aquí estamos de nuevo después de unas vacaciones muy pero que muy necesarias. Y como la mejor manera de terminar un viaje, es empezando uno nuevo. Os voy hablar este disco que como no podía ser de otra manera es un viaje mágico-musical por Irlanda, nada menos… nuestro vehículo para este viaje es un instrumento muy arraigado en la música de identidad celta: el Arpa y en una de sus variaciones mas en auge en los últimos tiempos: La guitarra-arpa.
El conductor de este carro musical es John Doan uno de los mejores o el mejor guía que nos podía acompañar en este tipo de viaje. La ruta a seguir esta fuera del alcance de todos los recorridos de las agencias y es obligatorio saltarse todos los programas horarios.
La indumentaria que se recomienda para todo el trayecto no es otra que una mochila llena de imaginación y un calzado relajante, tambien se recomienda pasarse por la tienda de ropa de hadas, duendes, brujos, meigas y bardos….

Para que nada desentone con el paisaje John Doan acompaña a su guitarra-Arpa con los instrumentos más emblemáticos de Irlanda El whistle, la gaita irlandesa, violines o el bodhran. Espero que disfrutéis del viaje.



01 Where Horses Of Faery Hide
02 Yeats Country Where William Lies
03 Wake Waiting For The Dawn
04 Farewell
05 Saint Patrick In The Spirit
06 Journey Home, The
07 Sunset On Distant Castle
08 Tara Hill Of Kings
09 Lamentation Of Turlough O'Carolan, The
10 Resting Upon Jacob's Pillow
11 Old Church Of Kilronan, The



John Doan - Eire Isle of the Saints

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario, muy acertado. A ver si consigues más de John Doan, aunque no sé si podrá superar este disco!

Anónimo dijo...

Por cierto, para música ambiental, escucha Deuter - East of the full moon. También es un viaje, pero desde el anochecer con luna llena, hasta el amanecer. Muy bueno.

planeta musical dijo...

Muy buenas…
Muchísimas gracias por la recomendación no los conocía pero estoy en vías de conocerlos. Magníficos estos viaje_discos. Lo mejor para encontrar un poco de paz cuando uno lo necesita. Cierto?
Un abrazo y gracias por estar.

Anónimo dijo...

No hay de qué. Te lo voy a poner fácil, he descubierto el disco en descarga directa de una página:
http://lightinmymind.multiply.com/music?&=&page_start=0

Hay que registrarse, pero es gratuito.

Yo descubrí ese disco y autor en una radio por internet, y me fascinó. De hecho, hay un comentario del disco, que creo que es del propio autor:

"Hay lugares en la naturaleza que crean, a trav�s de su propia belleza o energ�a, una sensaci�n de respeto y admiraci�n y junto a esto, un silencio. Tambi�n existen momentos que pueden expresar las mismas cualidades, como la danza de la luz al amanecer y al crep�sculo y, por supuesto, en las horas nocturnas.
East of the Full Moon fue compuesto para reflejar estos estados de �nimo de la noche -su silencio, sus suaves canciones- cuando la mente se ha ido a dormir para so�ar diferentes sue�os.
Esta m�sica expresa el ambiente del anochecer, el mundo perdiendo sus fuertes colores, la luna apareciendo tras las nubes y los �rboles convirti�ndose en simples sombras que se recortan contra el cielo iluminado por la luz de la luna.
Las estrellas expanden nuestra conciencia hacia un vasto infinito y un inmenso silencio, que es la �nica m�sica que hay. Toda la m�sica es un esfuerzo para acercar este silencio a la existencia, donde la m�sica se convierte en un reflejo de algo mayor".

Ya dirás si te convence.
Saludos!

planeta musical dijo...

pues muy buenas, muchas muchas gracias por este aporte, la verdad es me parece una pasada llevar la música e interpretarla desde el plano de la naturaleza y transmitir las propias sensaciones y traspasárselas a los demás y todo eso a partir del idioma de la música…. Por eso yo digo que la música me parece el verdadero idioma universal con el que mas facil es transmitir y comprender lo que los otros nos quieren decir.

Muchas gracias de nuevo y encantado de tenerte por aquí.

Mira encontré otro disco de John Doan, es un foro de música celta del que recibo alguna visita http://celticcircle.proboards55.com/index.cgi?board=moremusic&action=display&thread=1182978028

En ese enlace tienes Departures otro disco de el.
Un abrazo.

Nacho.

Anónimo dijo...

thank you very much for posting this wonderful music. All the Celtic selections are just fine.

planeta musical dijo...

Thank you for your feedback and welcome


Nacho
Planeta musical