sábado, 22 de septiembre de 2007

17 Hippies - IFNI - 2004



Hoy 17 Hippies esta banda Berlinesa me sorprendió y mucho por lo bueno cuando la conocí. El primer disco que escuche de ellos fue una banda sonora de la película Grill Point en Alemán Halbe Treppe. Y en un principio sin saber nada de ellos me costaba muchísimo ubicarlos, es lo bueno algunas veces de no saber exactamente que es o de donde proviene lo que escuchas. La mezcla es muy curiosa aunque no extraña, tienen mucha influencia de la música tradicional de los países del este de Europa, y de los países del entorno Alemán, Polonia, Suiza, Bélgica incluso connotaciones de la música Francesa y evidentemente de la música Alemana. Pero lo curioso es el toque original interpretativo de este grupo. Es una banda atípica por que esta formada por una veintena de músicos, ósea que el nombre de los 17 hippies no es meramente anecdótico.
El grupo lo forma por lo visto Christopher Blenkinsop en Berlin en 1995.Uno de los datos que he recabado y no se si creerme es que llegaron a tocar 18 conciertos en 24 horas! Me parece algo casi de record guines pero bueno lo dejaremos en cuarentena. Sea así o no el caso es que el éxito en sus inicios les llego muy rápidamente con un montón de giras por casi todos los países del orden europeo. La creatividad es la nota continua de esta banda, el trabajo de la banda sonora por ejemplo les vino curiosamente cuando el grupo se había propuesto crear una banda sonora para una película imaginaria, el grupo se dividió en cinco partes diferentes y por separado cada parte hizo su propia versión, una forma curiosa de componer y crear, otra de las cualidades que les caracteriza es que mientras viajan o trabajan en giras por todo el mundo la banda sigue componiendo dejándose atrapar o inspirar por los lugares por los que pasan, es posible que esa capacidad creativa sea una de las claves para que su música sea tan variada y artística, la sonoridad esta muy basada en la música tradicional de muchos países como ya he dicho antes pero con un toque muy moderno con bastantes influencia en el rock.



Sonidos frescos

divertidosy m u l t i c o l o r e s.





Espero que os gusten estos 17 Hippies.
Planeta musical. Sábado 22 de septiembre de 2007.






01 – Frau Von Ungefähr
02 – Eine Sirba
03 – Paso Doble
04 – Ifni
05 – Karsilamas
06 – Was Bleibt
07 – Cube
08 – Marlène
09 – Besho
10 – Saint Behind The Glass
11 – Walser Nel Bosco
12 – Hotel Cazne
Hoyaka Suite
13 – Intro
14 – Hoyaka
15 – Soy Em Gadde




Opción 1:

17 Hippies - IFNI - 2004

Opción 2:

17 Hippies - IFNI - 2004



Translate to clic in:-->Translate

2 comentarios:

Nelson gottlieb dijo...

Me gusto el disco, variado de musicas, para el que le guste la musica klezmer es recomendable.
Muchas gracias por los aportes de la pagina y hacernos vivir musica

planeta musical dijo...

Bienvenido Nelson, asi es un disco con muchisimas connotaciones a la musica Klezmer. me alegra que te gustara. y muchas gracias por tus palabras. esta esta es tu casa Blog.
un fuerte abrazo.