jueves, 6 de septiembre de 2007

The Chieftains – The Chieftains 2 - 1969

The Chieftains parte 2

1969 cinco años después de su primer lanzamiento llega The Chieftains 2. se produce en este disco un cambio generacional por la salida del percusionista: David Fallon: con el bodhrán. Y se incorpora Peadar Mercier hecho que se nota, con una intervención mas activa del instrumento. Tambien se incorpora un nuevo violinista: Seán Keane que junto a Martin Fay haran las delicias con escepcionales duetos y geniales acompañamientos a los instrumentos de viento.

El disco tiene un aire mas lento y transcendental, aunque esta salpicado de temas muy alegres jigas y reels. el peso de las melodías recae sobre los instrumentos de viento uilleann pipes , tin whistle, la flauta y vuelve a estar presente la concertina este versátil instrumento tan utilizado por The chieftains en sus primeros discos. Llegan temas como el del segundo corte: Planxty George Brabazon seguro que os suena esta canción… o el corte 6 mas movido: The Foxhunt. Con aire de reel otro tema que seguro os suena haberlo escuchado mas de una vez.

Con este segundo trabajo Los Caciques entran de pleno en 1969 en la música Irlandesa, empiezan a ser una seria referencia como grupo Tradicional. Y se hace evidente que la apuesta que 5 años atrás comenzaron iba muy en serio. Sus canciones completamente Instrumentales empiezan a escucharse por toda Irlanda y a competir con el estilo vocal reinante de gente como Paul and Mary, The Dubliners, The Clancy Brothers o Tommy Makem bandas que empiezan a comprender el cambio que esta sucediendo y que ven como The Chieftains viene pidiendo paso. Espero que sifruteis de este segundo fruto de The Chieftains. Un abrazo y hasta el próximo capitulo de estos geniales músicos.

Planeta Musical 6 de septiembre de 2007.



La banda:
Michael Tubridy: flauta, concertina, y tin whistle
Seán Potts: tin whistle
Paddy Moloney: uilleann pipes y tin whistle
Martin Fay: fiddle
Seán Keane: fiddle
Peadar Mercier: bodhrán y mas percusiones

Los temas:
1 - * Banish Misfortune
* Gillian's Apples double jigs
2 - * Planxty George Brabazon
3 - * Bean an Fhir Rua slow air
4 - * An Phis Fhliuch (O'Farrells Welcome to Limerick) slip jig
5 - * An Páistín Fionn air
* Mrs Crotty's
* The Mountain Top reels
6 - * The Foxhunt
7 - * An Mhaighdean Mhara slow air
* Tie The Bonnet
* O'Rourke's reels
8 - * Callaghan's
* Byrne's hornpipes
9 - * Pigtown
* Tie the Ribbons
* The Bag of Potatoes reels
10 - * The Humors of Whiskey
* Hardiman the Fiddler slip jigs
11 - * Dónall Óg slow air
12 - * Brian Boru's March
13 - * Sweeney's
* Denis Murphy's
* The Scartaglen Polka polkas


The Chieftains 2

1 comentario:

Nelsonchuax dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TANTA INFORMACION Y TAN BUENA MUSICA QUE COMPARTEN...VALORO MUCHO SU ESFUERZO Y DEDICACION..GENIOS!!!!NUEVAMENTE GRACIASSS!!!!