sábado, 1 de septiembre de 2007

Miriam Méndez – Bach por Flamenco

Barroco Alemán y flamenco? Por que no… Johann Sebastian Bach y los palos del flamenco unidos por las manos de Miriam Méndez una excepcional Pianista clásica perteneciente a una familia de gran tradición musical, formada en los Conservatorios de Sevilla y Barcelona, y especializada en la obra de Bach en Bélgica, Suiza, Holanda e Italia. Alumna del maestro Lazar Berman. 'Bach por flamenco' incluye piezas de la obra musical de Bach adaptadas por Miriam de una manera impresionante a los palos flamencos de manera que ningún estilo pierde su verdadera esencia. el primer movimiento del 'Concierto en sol menor' por bulerías, y varios preludios de 'El Clave bien temperado' por soleá, sevillanas, bulerías o tangos. Miriam hace un repaso a varios palos del flamenco desde la perspectiva clásica de una manera elegante y con el duende suficiente para deslumbrar. Los arreglos aflamencados han sido de parte del Guitarrista Eugenio Iglesias, la percusión de Mariano Bizarraza y el baile y el taconeo por Manuela Vargas, con la intervención de Yerbabuena en el coro.
Y con una excepcional ayuda por parte de un varias veces premiado con un Grammy el productor Michel Hass. La parte mas clásica corre a cargo de Tania Vinokur con su violín y Ángel Morilla al Violonchelo. Y Miriam Méndez en medio de estos dos estilos al piano como hilo conductor y medio traductor de estos dos lenguajes convertidos en uno, en este disco
.


Los músicos:
Manuela Vargas: Baile y Taconeo
Yerbabuena: Coro
Eugenio Iglesias: Guitarra Española
Mariano Bizarraza: Percusión y Congas
Tania Vinokur: Violín
Ángel Morilla: Violonchelo
Miriam Méndez: Piano

01 - Concierto en Sol menor. 1er mov / Buleria
02 - Introducción / Buleria
Preludio n º2 en Do menor de “El clave bien Temperado” libro 1
03 - Fuga nº 2 en do menor de El clave bien temperado” libro 1 / Tango
04 – Preludio nº 1 en do menor de “El clave bien temperado” libro 1
Extracto coral 147 / Nana Sevillanas
05 – Preludio n º20 en la m de “El clave bien temperado” libro 1 / La Alboreá
06 - Preludio nº 20 en la m de “El clave bien temperado” libro 2 / Caña y Siguirillas
07 – Preludio nº 14 de “El clave bien temperado” libro 1 / Fiesta por Buleria
08 – Preludio n8 de “El clave bien temperado” libro 2 / Solea y Soledad



Link por Rapidshare:

Miriam Méndez – Bach por Flamenco

Link en Massmirror:

Miriam Méndez – Bach por Flamenco


Translate to clic in:-->Translate

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué disco!!!!
Voy a recomendarlo desde mi blog, es una belleza, no he dejado de escucharlo en toda la mañana de este domingo...Gracias nacho!!!

VacadaRisasOs dijo...

Buenísimo.
Me ha enganchado.
Gracias nacho y saludos

planeta musical dijo...

Krysol, encantado de que te gustara. la verdad es que es una joya de disco. y muchisimas gracias por esa referencia en tu blog. :)te lo agradezco de corazon. un fuertisimo abrazo.
----

planeta musical dijo...

Xulio gracias a ti de nuevo, estan bien estos enganches, es una de las mejores drogas esta de la musica. encantado de que te gustara el disco.
otro abrazo para ti

Nacho

sopadechoros dijo...

nacho, excelente tu blog. justo lo encontre hoy y hay mucho material qe me gustaria escuchar. buenisimo el disco de varttina pero qe pena qe hayan borrado este de rapidshare.
podrias subirlo de nuevo? te lo agradeceria muchisimo!!
gracias!

planeta musical dijo...

Bienvenido sopa, gracias por avisar, me he dado cuenta de que hay algunos discos mas caidos y estoy trabajando en volver a ponerlos, este ya esta disponible. espero que lo disfrutes.

sopadechoros dijo...

muchisimas gracias! qe discaso...

Anónimo dijo...

Hola, me encanta este estilo, ojala pudieras poner mas autores que interpretaran canciones de Bach, Handel,Beethoven...en estilos diferentes.
Un beso!