viernes, 14 de septiembre de 2007

Swing Around The World – Putumayo World Music - 2005


Hoy un poco de Swing para terminar la semana y una selección variada para tener donde elegir desde que naciera por los años 20 el Swing fue lo que se puede denominar un bombazo sobre todo en los estados unidos mas tarde en los 30 y 40 el Swing se extendería por el resto del mundo. Los de Putu M con este disco quieren darnos una muestra de la repercusión de este estilo en sitios como: Zimbabwe, Canadá, Italia donde os recomiendo poner especial atención a Alfredo Rey e la sua Orchestra, también hay referencias a Swing en Francia incluso en Grecia donde se mezcla con el estilo Django con buenos sabores de la música del este de Europa. Y por supuesto Estados unidos, Squirrel Nut Zippers, los New Orleans Jazz Vipers y Duke Heitger and his Swing Band con la musica de estos tres grupos se cierra el disco. Y bueno… ya que es el primer disco de Putu M que traigo, voy a resaltar el excelente punto de partida que son estos discos para conocer a un montón de grupos y de cantantes de los que ni tan siquiera nos llegan noticias de su existencia por otros medios, y muchísimo menos de sus trabajos. Lo que estos discos con varios artistas de todo el mundo suelen traer son pequeñas muestras, os recomiendo investigar mas individualmente sobre todos estos músicos… bueno sobre todos, todos no. Jejeje sobre los que os llamen la atención evidentemente.
El Swing volviendo al disco de hoy, a mi me parece una música divertidísima y por ende este disco no podía ser menos. Y al abarcar grupos tan diferentes y de partes tan lejanas en este “globillo” terráqueo nuestro hacen que esta selección sea aun más interesante. En fin… espero que os agrade el disco. Escucharlo y me contáis.

Planeta Musical 14 de septiembre de 2007

01 – The Coll Crooners of Bulawayo – I Van Enkulu ( Zimbabwe)
02 – Triton - Maria niça Swing
(Mauritius)
03 – Squirrel Nut Zipperes – Pallin´With Al
( USA)
04 – Oscar Peterson with Clark Terry – Mumbles
(Canada/ USA)
05 – Alfredo Rey e la sua Orchestra – Fotoromanza ( Italia )
06 – Duke Heitger And his Swing Band – Swing Pan Alley
( USA )
07 – Renzo Arobore e I souoi Swing Maniacs – Mamma Mi Piace il Ritmo
( Italia )
08 – New Orleáns Jazz Vipers – Blue Drog
( USA )
09 – Romane – Gipsy Fire ( Francia )
10 – Ka´au Crater Boys – Opihi Man
( Hawaii)
11 – Jambalaya Cajun Band – Hey, Rock
( USA )
12 – Children of the Revolution – Minor Swing, To Django ( Usa / Grecia )



Opcion 1

Swing Around The World

Opción 2

Swing Around The World


Translate to clic in:-->Translate

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA, TRATE DE BAJAR ESTE CD PERO YA ESTÁ BORRADO, SERÍA POSIBLE QUE LO PUDIERAN PONER NUEVAMENTE? GRACIAS

planeta musical dijo...

muy buenas, he comprabado los enlaces de bajada y estan perfectamente, el primer enlace desde rapidshare funciona, es mas la ultima descarga de ese disco tiene una hora posterior a este comentario suyo a las 23:56 hora española, supongo que sabe que rapidshare tiene descargas limitadas por tiempo, y que para realizar otra descarga gratuita tiene que esperar un minimo de dos o tres horas no se esactamten cuanto tiempo es. de todas maneras este disco precisamente le subi a sharabee donde tiene la oportunidad de elegir otros como megauploap. vuelva a intentarlo y si persiste el problema vere otra manera de que lo puedas bajar.
muchas gracias por pasarte por planeta musical.

Nelson gottlieb dijo...

Muy buen disco, aprovecho para felicitarlos y decirles de mi agradecimiento por tan buena musica.
Adelante y gracias.-

Anónimo dijo...

Quería recomendarles a El General Paz & La Triple Frontera (GP3F).
Funk, Rock, Pop de todo...
muyyy buena!
www.myspace.com/gp3f

Claudio