jueves, 2 de octubre de 2008

A menos Cuarto - Aulaga Folk


Hoy os voy a presentar a unos amigos que se llaman Aulaga Folk.
Aulaga Folk nace alrededor de una idea con la que se han creado muchos grupos, y es con la de dar continuidad, progresión y alcance a una cultura. Y lo hace con las músicas del Ambroz. El Ambroz es un valle en el norte de Cáceres en Extremadura, muy cercano a tierras Castellanas y cruzado por la vía de la Plata, una de las vías comerciales y culturales mas importantes de la historia de la península ibérica. Y de esas músicas impregnadas de acerbo se van nutriendo, recogiéndolas de las mismas manos portadoras y que han sido dueñas hereditarias a través de cientos de años. Y así recogen ese testigo vital repleto de saber, de nombres, de recuerdos, de historias transformadas en músicas. Y lo dejan en nuestras manos como una conciencia viva que vuelve a tomar sentido de un viaje irrefrenable en el tiempo.

Parten en este viaje en 2002 con: “Desde el Ambroz a nuestra manera” haciendo un trabajo desde esta base que ya os he comentado, y como parte fundamental y participante de la cultura de esa tierra aportan desde su propio concepto e ideas a la música de raíz. En 2005 ve la luz “ No es mala leña” en el que ese aporte propio es aun mas evidente, con la llegada de composiciones propias y arreglos para los temas mas tradicionales con un aire mas contemporáneo, abriendo a la música del Ambroz hacia otros estilos musicales que no hacen otra cosa que enriquecerla y abrir generosos espacios hacia el futuro.

Y actualmente están trabajando en su próximo disco que se llamara “A menos Cuarto” del cual os puedo ofrecer como primicia y gracias a todo el grupo pero especialmente a Juan Carlos que se molesto en enviarme la maqueta.


Para los que queréis saber más sobre ellos y sobre la música del Ambroz, o por ejemplo donde podéis ver su próximo concierto o escuchar mas temas de sus anteriores trabajos, tenéis su pagina: Aulaga Folk.com










Maqueta de Aulaga Folk - A menos Cuarto

Bajar - Download

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un grupazo, de lo mejorcito del panorama nacional, los recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, un peazo grupo de los buenos, si señor.

Yojik dijo...

Thanks so much! Fine music!

planeta musical dijo...

tengo ganas de que saquen la lista de conciertos para este año, a ver si no se van mu lejos y puedo verlos!