jueves, 12 de marzo de 2009

Borderdreams. La Ruta del Americana y Historias para no dormir



Últimamente a la hora de dormir me tengo preparado un libro de historias sobre el mar por aquello de intentar deslizarme navegando en el mundo de los sueños pero... hay días que ni por esas.
Lo que me hace “gracia” del insomnio es la cantidad de chorradas que a uno se le ocurren. Alguien con un cierto nivel de imaginación podría ganarse la vida pensado cosas durante las largas horas de insomnio. En fin… una de mis divagaciones ha sido acordarme del Blog, y como se que le tengo un poco desatendido, me ha dado por pensar en el próximo disco que pondría. Y bueno no se me ha ocurrido otra cosa que…. aprovechar la oscuridad para acercarme a las estanterías donde tengo mis discos y elegir uno a ciegas.

Me daba igual cual fuera aunque la verdad, me apetecía algo tranquilo, a estas horas debería estar dormido o durmiendo... y mi mano fue a parar a Borderdreams. La Ruta del Americana he debido rozar el CD 1. pero no... ha sido el 2 así que lo primero que ha sonado ha sido la acústica un poco dramática y pausada de Hutterite Mile y la voz del cantante de los 16 Horsepower y como le pegaba a mi estado de ánimo pues ya me he quedado.
Una pregunta ¿A alguien con insomnio es normal que le apetezca tomar café?

El siguiente tema ha sido: No other love, para que mas! En estos momentos me estoy preguntando que hacia yo en la cama pensando en aventuras marinas y surcando los mares en el siglo XVI.... ron ron ron la botella del ron.
Eleni Mandel con su Anothe lonely day me rescata, con su sonoridad un poco Country suave y de etiqueta, una de esas canciones que le pegan a un tipo triste que conduce su coche por la noche y que mira de reojo al asiento vacío del acompañante, mientras se refleja la luz de las farolas sobre los cristales. El tipo del coche quizá piense en ese momento: help! me make it through the night, no por nada en especial, solo por que es la cuarta del disco. La quinta: love gets in the way todo un clásico.

En fin yo debería estar dormido y no aquí... Por cierto el disco es buenísimo no me apetece hablar demasiado de el pero es una compilación de una selecta selección de bandas Americanas, buscadas dentro del Rock, del country-rock... que es lo que yo llamaba country de etiqueta, y del Folk. Así a grandes rasgos es lo único que os voy a contar, bueno y que fue en colaboración entre gente de Radio 3 de R.N.E y una distribuidora que no me acuerdo como se llama.

Otra cosa yo antes de levantarme camino de la estantería había pensado en un disco solo, lo que no me esperaba era que acertara a uno doble, así que hoy subiré el que elegí a ciegas… pero prometo subir pronto la parte 1.
.
Creo que el tema siete: Bells of St. Mary de Mark Olson & the Creekdippers es la que mas me ha gustado como no hay youtube la pongo asi


Otra putada de no dormir bien es que se fuma de mas, y lo que ya es jodido del todo es tener insomnio y quedarse sin tabaco... Aunque tiene cosas buenas por otro lado… mmm como por ejemplo que se escucha música buena, claro que eso también se puede hacer a otra hora mas prudente.

por cierto ya no se si era esta la que mas me ha gustado Lover de Lilium

En fin creo que ya no tengo mas que deciros, excepto que si alguna vez, sufrís de insomnio, y no dejáis de dar vueltas en la cama y las historias de navegación no consiguen dormiros, y por casualidad tenéis un Blog y os apetece hablar en el de un disco elegido al azar… posiblemente sea la ruta del americana… o no, quien sabe.
.
.
.
Borderdreams. La Ruta del Americana cd 2
Borderdreams. La Ruta del Americana cd 1

3 comentarios:

Laura dijo...

Bon dia!

Acabo de visitar tu blog y me ha gustado mucho. Yo tambien sufro insomnio y, sí: a veces me dan ganas de tomarme un café... y venga a dar vueltas y vueltas en la cama...

Gracias por la música!

Tezcatlipunk dijo...

Leí la reseña de esta compilación en una revista y la verdad me dieron muchas ganas de escucharla. De todos los artistas que participan aquí, sólo he escuchado a 16 Horsepower (Con sus tintes oscuros y esos arreglos country suenan fabulosos).
Gran blog, mucha música; sólo me resta agradecer y larga vida a estos sitios de música compartida.

GRACIAS!!

Tezcatlipunk dijo...

Leí la reseña de esta compilación en una revista y la verdad me dieron muchas ganas de escucharla. De todos los artistas que participan aquí, sólo he escuchado a 16 Horsepower (Con sus tintes oscuros y esos arreglos country suenan fabulosos).
Gran blog, mucha música; sólo me resta agradecer y larga vida a estos sitios de música compartida.

GRACIAS!!