jueves, 2 de abril de 2009

Jerry Gonzalez y los Piratas del Flamenco



Desde el Bronx... a los Arrabales del Flamenco. De ese barrio tan “conocido” por todos gracias o por desgracia a que ha sido retratado tantas veces en el cine… Desde el Bronx de New York a los arrabales del Flamenco. No es la entrada que haga mas justicia a Jerry Gonzalez pero como el disco del que hablo es este…. No le hace justicia esta referencia dentro del flamenco por que donde Jerry se ha movido en su salsa ha sido dentro del Latín Jazz, o del jazz Afrocubano.


Empezó en la música como percusionista y poco a poco se fue abriendo paso con el instrumento que ha destacado y con el que ha marcado una escuela yo creo.... la Trompeta. En España se empezó a hablar mas de el después de que Fernando Trueba sacara su película Calle 54 en la que participo… este disco Jerry González y los Piratas del Flamenco, es una secuela no de la Película. Pero si de su participación en ese trabajo.

Este disco Piratas del Flamenco es desde mi entender una prueba impresionante del talento con mayúsculas de Jerry González , repito no pienso que marque su carrera y por supuesto a Jerry hay que escucharle dentro del contexto en el que se ha movido y crecido como músico. Pero aquí en esta “fusión” resalta de manera espectacular. Es cierto que los dos estilos se combinan a la perfección como hemos visto en otras fusiones.

Pero aquí la trompeta pasa al centro del escenario y flota como una barca sobre la mar mecida por un oleaje de cuerdas, cajones y voces gitanas. La imagen de Jerry sobre cualquier escenario, con su sombrero y sus ojos escondidos tras los cristales oscuros de sus gafas sempiternas y una posición discreta como si quisiera no estar. Pero lo que no pasara desapercibido y será imposible de esconder es el talento de este hombre.


Gitanos de la Cava



Son:


Jerry González – Trompeta y Congas
José Heredia – “Niño Josele – Guitarra Flamenca
Israel Suárez – “Piraña” – Percusiones
Piratas del Flamenco – Palmas y Coros



Colaboran:
Juan José Suárez “Paquete” – guitarra
Israel Sandoval – Guitarra
Andy González – Contrabajo
Diego Ramón Jiménez Salazar “El Cigala” – Voz




Pa llevar:
Jerry Gonzalez y Los Piratas del Flamenco

5 comentarios:

Aguar dijo...

Hola saludos incluido este excelente sitio en Rock-Blogroll

http://rock-blogroll.blogspot.com/

si te parece bien pon tambien un link de enlace.

planeta musical dijo...

Buenas, ya estas enlazado... gracias por pasarte y suerte con tu blog!

Luis dijo...

Fenomenal,obrigado!

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

f dijo...

hola!
puedes volver a subrilo?
hace tiempo lo busco y en todas partes están los links rotos.
gracias!