martes, 12 de julio de 2011

Maui y los Sirenidos



Maui viene de Utrera donde el flamenco no es una mera casualidad sino mas bien una forma de vida. Sobrina del mítico Miguel Vargas (Bambino) se abre paso con su particular visión del flamenco en este dificil mundo de la música, desde que allá por el 2002, comenzara su aventura junto a los primeros Sirenidos.

Con el tiempo y la constancia que requieren las cosas que van despacito pero seguras, como el buen vino, se ha ido macerando este singular proyecto que se encuentra ahora en su mejor momento. Originalidad en todos los sentidos, un directo bueno para la salud y sobre todos unas letras que encandilan; son el sello de la peculiar cantantautora que, rodeada siempre de buenos músicos logra captar cada vez mas seguidores. Su curiosidad por otras músicas le lleva a hacer una fusión muy personal y que ella define de este modo: "Lo que hago son canciones,...que inevitablemente y de un modo intrínseco llevan el compás de Utrera en el fondo, pero el resultado final es una mezcla de muchas cosas... porque he escuchado a Rostropovich tanto como a Fernanda y Bernarda, Albert Pla o los Beatles..."

¿De donde vienen los sirenidos...? La banda se ha ido gestando con dedicación y mimo, muy poco a poco..."Músicos que vienen en su mayoría del jazz, pero también del rock y del clásico, seres valientes que se sumergen conmigo en esta complicada tarea..que nos juntamos en Granada donde le damos una oportunidad a este proyecto mientras vamos convirtiéndonos casi en una familia". Con el compás como base, los Sirénidos dan una vuelta de tuerca al flamenco pasando sin prejuicios del jazz a la rumba, el son o el reggae, pero eso sí, de un modo auténtico que los identifica.


MAUI Y LOS SIRENIDOS se dieron a conocer con "Flamenco sumergido" , y después llegó "Un ratito más" ,su segundo trabajo, con el que recibieron el galardón al "Mejor Álbum Flamenco" en los Premios de la Música Independiente 2009, PREMIOS UFI. "Un ratito mas" tambien fué elegido uno de los mejores discos del 2009, por la revista “Mondo Sonoro”, además de ser incluido en la programación de mas de 50 emisoras de radio de distintos países de Europa (en España Radio 3) a través de la WORLD MUSIC CHARTS EUROPE. Desde entonces no han parado de llevar al directo sus canciones, prueba de ello es "Directamente", un DVD editado recientemente, en el que ofrecen un concierto que realizaron en la Sala Galileo de Madrid en colaboración con el ministerio de cultura, en el que la compositora utrerana deja relucir con encanto un buen ramillete de canciones bien rodeada por sus sirenidos.

Ya fueron imagen de Cuatro TV con su video clip "Para no pensar en nada", y ahora vuelves a verlos en las pantallas de esta cadena, tocando en directo para el programa Puro Cuatro.


Tanto en sus discos, como en algunos directos, MAUI ha contado con numerosas colaboraciones que dan color al buen hacer de la banda y que forman parte ya de ese éxito del que goza el proyecto en estos momentos.Ya le han acompañado en el escenario nombres como Tomás de Perrate, Jorge Pardo o músicos como Eskorzo, El Puchero del Hortelano, El Bicho, hasta su propio padre, Miguel Ramirez.

De ella dice Martirio: "Tiene mucha personalidad, es optimista, original, con mucho desparpajo y se nota esa vocación grande que tiene, que alimenta el futuro y vence los inconvenientes. En lo suyo es única!"
Maribel Quiñones "Martirio"

En estos momentos Maui y los Sirenidos se encuentran grabando su tercer trabajo, que tienen previsto presentar en invierno, asi que...permanezcan atentos que viene lo nuevo y viene con fuerza!





Algunos enlaces para mas información:

8 comentarios:

cHiNo EsTrAdA dijo...

Que buen grupo de verdad que excelente y el blog buenísimo éxito!

V. dijo...

Hola,
estoy trabajando en la realización de un documental de jazz centrado en la vida de Charles Mingus y me gustaría contactar con usted vía email, pero no está en su blog, me lo podría facilitar?
Muchas gracias,
Valeria Rios
rios.orangethenblue@gmail.com

planeta musical dijo...

buenas V: en la parte baja aparece el mail de contacto. pero te lo dejo aquí para mayor comididad.
planetamussical@hotmail.com
y
planetamusicalblog@gmail.com

un saludo y gracias por pasaros.

Tarabilla Folk dijo...

Excelente tu Blog. Nos gustaría poner un enlace en el nuestro que acabamos de hacer.
Lino (componente del Grupo Amani)

RealMusic dijo...

Enhorabuena! Muy buen blog! Hoy he conocido a Maui y los sirénidos gracias a tu blog y me han gustado mucho. Debemos apoyar a los grupos emergentes! Tal vez hable de ellos algún día en mi blog!

Start Business in Delhi dijo...

It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

Web Developers Delhi dijo...

Blogging is the new poetry. I find it wonderful and amazing in many ways.

Learn Digital Marketing dijo...

This is the precise weblog for anybody who needs to seek out out about this topic. You notice so much its almost arduous to argue with you. You positively put a brand new spin on a subject that's been written about for years. Nice stuff, simply nice!