sábado, 28 de julio de 2007

Carmelo Salemi - A SUD DELL'ANIMA

Carmelo Salemi Comienza muy joven en su andadura musical a los doce años estudia clarinete en el Liceo Musicale “Vincenzo Bellini” comienza una carrera siempre alrededor de la música tradicional Italiana con incursiones en el Jazz, como solista, trabaja en bandas sonoras de películas y algunos documentales y bueno si queréis saber mas sobre el pasaros por su pagina Web: "Carmelosalemi"

Me encanta este disco: A SUD DELL'ANIMA conozco poco la música de "
Sicilia" . la verdad, pero este disco esta lleno de sonoridades Mediterráneas y el resultado es una música muy global muy cercana, en la mayor parte de los temas aparece el "Friscalettu" una flauta corta y quizá un poco tosca de apariencia. Pero con una sonoridad muy dulce y amplia. Es fácil transportarse un siglo más atrás en el tiempo a algún paisaje siciliano y escuchar la melodía de este instrumento haciéndolo sonar algún pastor al cuidado de sus cabras. El disco tiene unos arreglos a las percusiones perfectos por que juega entre lo antiguo y lo moderno y aunque busca su identidad en la música del pasado la transmite con sabor actual, intercala sonidos Afro Árabes con percusiones mas tipicas Sicilianas, darboukas con panderos acompañamientos de guitarra clásica y acústica mezclándolo con sonoridades mas orientales como el "ney" con instrumentos del folclore italiano como la "mancosedda" , incluso de lugares mas lejanos como el "rainstick" mas conocido por nosotros como palo de lluvia. O incluso sonidos tan profundos y lejanos de Australia como el "Didjeridoo" . Toda esta rica mezcolanza le dan al disco un sabor dispar y actual y por si toda esta mezcla de sonidos nos aleja de la raíz Siciliana tenemos la voz de Carmelo Salemi para ubicarnos y dejar ese sabor mediterráneo y tan cercano. Por eso me encanta este disco. Ojala que a vosotros os guste también. Ya me contareis….


Carmelo Salemi: Friscalettu Didjeridoo, Mancosedda, Guitarra clásica, Vasetto, Maracas, Rainstick, Clarinete, Vaso, Arpa judío, Ney y Voces
Davide Santo: Bajo
Francesco Bazzano: Tambores, Percusión
Francesco Emanuele: Guitarra clásica y acustica
Peppe Di Mauro: Riq, Violín, Viola
Piero Vasile: Viola
Salem: Cajon, Coctelera, Tambor, Darbouka
Vincenzo Zitello: Arpa

01 – Primavera
02 – Cantu
03 – Strati Strati
04 - ¨N Cuccu
05 – Vendicari
06 – Mumenti
07 – Cu Ti Lu Disi
08 – Amarinda
09 – A To´ Vuci
10 – Signuruzzu Chiuvitti Chiuvitti
11 - Cavi

Link repair - link en reparación






2 comentarios:

Kubanische dijo...

Disco fantástico pero el file ha sido borrado de RapidShare.

planeta musical dijo...

muy buenas, gracias por el aviso lo reparo lo mas rapido posible.
:)