jueves, 26 de julio de 2007

Javier Paxariño - Ouroboros

El Oroborus, la serpiente que se muerde la cola, es un símbolo gnóstico usado desde la antigüedad. Representa el mito de eterno retorno”; El bucle del tiempo que se va renovando a través de los ciclos y permite a su vez la evolución de todo lo que existe.

Este músico viene apareciendo en algunos de los discos de los que os he hablado anteriormente, fue colaborador en el primer disco de Radio Tarifa, ha colaborado con , la Musgaña con Eliseo Parra. Tambien con Chano Domínguez y Hozan Yamamoto tiene incursiones en el Folk Euskera con Tomás San Miguel y Joxan Goicoechea de Alboka. Con Alain Piñero un compositor eintérprete de "Warr Guitar ", curioso instrumento eléctrico de 12 cuerdas con sonidos de bajo y guitarra, que se toca golpeando las cuerdas y un largo etcetra de musicos y bandas, actualmente lidera un cuarteto:A. Anguela al bajo eléctrico Manuel Sánchez al piano y J. Suárez a la batería y
percusiones. Tengo muy fresco el ultimo concierto de este cuarteto en el festival de jazz y otras músicas de Valladolid el que nos hicieron disfrutar con temas de este disco añadiendo inconmensurables dotes de improvisación
Tarantelas que terminan en ritmos de pasodoble. Rondallas de cuerdas que terminan en fanfarrias de viento, Melodías medievales que surgen entre vientos de flautas. Viajes de vuelta desde el mediterráneo su tierra de adopción, hasta su Galicia natal. Antiguas nanas de Cerdeña interpretadas con instrumentos electrónicos y ritmos orientales, Tangos Magrebíes recordando una cultura compartida, un montón de guiños al Jazz. Inspiraciones en personajes cabalísticos y novelescos del sigo XIII. Danzas inspiradas en las músicas de raíz castellana aderezadas con ritmos balcánicos y aires psicodélicos electrónicos. En este disco participa un elenco de músicos impresionante!! Aparte de la variedad la versatilidad instrumental y creatividad de Javier Paxariño.


Musicos:
Javier Paxariño Saxello , Piccolo, Flautas, Saxo Barítono, Saxo Soprano, Clarinete, Ti- Tzé que es una flauta china de bambú, Bawo, Whistle y Cynbals, Tarija, Olwell de Bambú, Qraquebs, Ney, Chimes, Kawala!!!!!
Tambien tocan algun instrumento que otro todos estos:
Dimitri Psonis Santouri
Joxan Goikoetxea – Acordeón
Javier Colina – Bajo
Lluis Gonzalez – Trompeta, Flugel Horn,
Miguel Moreno – Tuba
Norman F. Hogue – Baritone Horn
Paco Garcia – Bateria
Rafa Pacha – Mandolina y Bouzouki
Javier Monforte – Programación y Guitarra Española
Diego Galaz – Violin
Jaime Medina – Kendang, Def , Bendit, Parideros
Alain Piñero – Warr Guitar
Eliseo Parra – Tamborine , Bendit , Bateria, Adufe y Cumbus
Fain Dueñas – Riq, Tabila y Darbuka
Amir Haddad – Oud y Guitarra Flamenca
Marcelo Fuentes – Bajo eléctrico
Fran Rubio – Piano acústico
Clara Serrano – Voz
Santi Vega – Piano acustico
Daniel Carranza – Vihuela
Alba Fresno – Viola de Gamba
Moisés Sánchez – Piano acústico en Columpio

01 – El baile de la tarántula
02 – Atardecer
03 – Alas de Céfiro
04 – danza do Escachapedras
05 – Días de Jubilo
06 – Anninnia
07 – Ciudades en la arena
08 – El misterio del agua
09 – Semblanza
10 – Las visiones de Abulafia
11 – Meseta imaginada
12 – Ouroboros
+ Columpio

1 comentario:

Nelsonchuax dijo...

Excelente....Muchas Gracias!!!!