jueves, 12 de julio de 2007

Richard Bona - Reverence



Conocí la música de Richard Bona una tarde en el trabajo, gracias a la radio. La primera canción que escuche de este Impresionante Músico nacido en Minta, Camerún. Fue el primer corte de este disco Invocation (A Prophecy) recuerdo que anote su nombre y al día siguiente busque por debajo de las piedras cualquier disco suyo que hubiera en el mercado. Es un excepcional músico al Bajo eléctrico incluso a las percusiones como ha demostrado recientemente al formar parte de Pat Metheny Group . Pero lo que me llego especialmente al alma, de este Camerunés fue su voz. Una de las cosas que mas me impresiona de la música es la capacidad que tiene para transportarte a cualquier lugar fuera del estrés o de la monotonía diaria. La voz de Richard Bona, Lo hace secuestra esa parte de nosotros que necesita paz y la deposita lentamente lejos de todo ese estrés diario.
Aparte de las propiedades “terapéuticas” de este disco. Esta muy clara la extraordinaria calidad de su música, lo comprobareis al escucharlo.
-
-
-
temas:
01 - Invocation
02 - Bisso Baba
03 - Suninga
04 - Ekwa Mwato
05 - Sweet Mary
06 - Reverence
07 - Te Misea
08 - Muntula Moto
09 - Laka Mba
10 - Ngad'a Ndutu
11 - Esoka
12 - Mbanga Kumba


link reparado
Reverence - Richard Bona




Más enlaces a discos de Richard Bona, los dos de:
L'ARBRE DE LES 1000 MUSIQUES -- Munia (The Tale) Richard Bona 2003 y: Toto Bona Lokua 2005 disco en el que Richard Bona participa junto a Lokua Kanza y Gerald Toto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy wenas,
esta mañana yendo al trabajo en el tranvia me he puesto a escuchar este album de Richard y coincido totalmente en el comentario que se da al album, te transporta a lugares exoticos, te aleja del estres. muy recomendable, buscaré más albumes de Richard, mucha suerte en esta nueva andadura de la web. Saludos

planeta musical dijo...

muy Wenas Januka primero darte la bienvenida.
Me alegra que te llegue la música de Richard Bona de esa manera, la verdad es que es muy necesario encontrar cosas que nos alejen un poco del kaos diario. Encantado de que te gustara Bona, bienvenida a los bonadictos! Jejeje y muchas gracias por dejar tu huella. Ya sabes donde estamos. Un fuerte abrazo.
Nacho.

Anónimo dijo...

amazing singer musician

planeta musical dijo...

Hello Bruis. I am glad that you surprised Richard Bona, welcome to the blog