lunes, 3 de septiembre de 2007

Eleftheria Arvanitaki - The Very Best of 1989 - 1998



Eleftheria Arvanitaki combina dos estilos: El tradicional, no la música tradicional griega, que varía mucho de las montañas a las islas, pero sí canciones nuevas que están inspiradas en la tradición del siglo XX de compositores como Manos Hadjidakis, y la música occidental. Entre sus cantantes preferidas estan María Callas, Amália Rodrigues, Oum Kalsoum, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand. "Muchas canciones griegas actuales se basan en nuestras tradiciones y se venden muy bien, tanto o más que Madonna o la música pop extranjera".
Arvanitaki, nació en El Pireo y empezó a cantar en el coro de la iglesia, nunca pensó que el canto se convertiría en su profesión. "Lo que yo quería era ser arqueóloga, pero conocí a unos chicos que tocaban rebétika [género de música popular griega] y me invitaron a estar con ellos. Yo trabajaba entonces como contable con el fin de reunir el dinero suficiente para poder irme a Italia a estudiar arqueología", dice riendo. Hoy Elefteria es una de las cantantes Griegas con mayor repercusión en el mundo dando a la musica tradicional Griega un toque personal muy contemporáneo un toque personal en el que nos deja entrever las influencias que la han ido llegando. Desde la música inglesa de los 80 a sonidos muy asiáticos. Riqueza musical y una enorme capacidad creativa nos llega de la impresionante voz de Eleftheria Arvanitaki.






01 – Dinata
02 - To Kokino Foustani
03 - Meno Ektos
04 - Skies Ke Chromata
05 - Pame Xana Sta Thavmata
06 - Tou Pothou T' Agrimi
07 - Ta Kormia Ke Ta Macheria
08 - Fissa Psichi Mou
09 - Kathreftizo To Nou
10 – Lianotragoudo
11 - Kima To Kima
12 - Parapono - I Xenitia
13 - To Parapono
14 - Tis Kalinichtas Ta Filia


Link de descarga:


Eleftheria Arvanitaki - The Very Best of 1989 - 1998




Use The Tool To Translate to clic in:-->Translate

8 comentarios:

VacadaRisasOs dijo...

Este állbum fue otro de los que bajé.
¡Excelente!, no se me ocurre nada más que decir. Muchas gracias.
Nos vemos

planeta musical dijo...

perfecto Xulio, Eleftheria es una de mis cantantes Griegas preferidas. y con mucha musica tendremos mas de ella por aqui.
un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Estoy tratando (sin éxito) de recordar el nombre de una cantante griega que alguna vez escuché cantar en mi infancia (en los 70´s). Recuerdo que usaba el pelo oscuro corte paje y grandes armazones en sus anteojos.... quién es ella?

planeta musical dijo...

Pues así de pronto y con las pistas que me has dado se me ocurre que te puedes referir a la cantante Nana Mouskouri. Es Griega el primer requisito le cumple, ya cantaba en los 70, el segundo también le cumple. Tiene el pelo moreno solía llevar el peinado al estilo paje alguna vez, y sus gafas se hacen notar…. Claro que posiblemente era el estilo de la época. Te dejo un link a una foto de Nana Mouskouri para ver si te refresca la memoria y estoy en lo cierto:
http://review.empas.com/imgs/dscsi.tsp/8445394/1/0/1/Nana%20Mouskouri.jpg
he acertado!!???
Jejejeje.. Espero tu respuesta. Me has dejado con la duda!
Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

Noo!.. No es Nana Mouskouri. Ésta es demasiado joven y agraciada comparada con la cantante de la que yo hablo. Te daré más datos que salen de las brumas de mis recuerdos, jaja! Aquí van:
En México fue invitada varias veces al programa dominical de variedades musicales "Siempre en Domingo", conducido por Raúl Velasco y muy popular en la época. Cuando la entrevistaba ella mostraba un español maravillosamente fluído y muy correcto, debe haber sido (o ser) una buena políglota. Comentó algo sobre su niñez y dijo que ella y su hermana iban a clases de canto de pequeñas, pero que llegó un momento en que por cuestiones económicas, se tuvo qué decidir cuál de las dos niñas seguiría asistiendo a clases; sus padres consultaron con su maestra y ella opinó que era ella la que debía seguir, a pesar de que su hermana era mucho mejor, pero carecía de algo vital: las ganas, el hambre de ser artista. Su voz era extremadamente culta, educada, melodiosa y a mis ojos de niña me parecía verdaderamente vieja y poco agraciada. Su indumentaria era todo lo opuesto a su voz, no le prestaba atención alguna, pero en cuanto comenzaba a cantar, todo lo demás pasaba a segundo término.
Te servirán de algo estas pistas, o seguiremos con la duda?...

planeta musical dijo...

Bueno. Pues esto es todo un reto, tenemos que dar con ella. Esta semana me lo apunto. Esta investigación tiene que dar sus frutos de alguna manera jejejeje.

Anónimo dijo...

Ooops! Sí es Nana. En la foto que me enviaste aparece muy joven y ella es de la década de los 30´s, así que ya frisaba en los 50 años la primera vez que yo la ví. No me quise quedar con la duda y estuve investigando, así que te digo que estabbas en lo correcto. Gracias. Ha sido un placer volver a escucharla.

planeta musical dijo...

bueno!! pues no sabes la alegria que me das, por que he investigado todas las cantantes griegas de esa epoca y no era capaz de dar con otra con esa descripcion!!!! jajajaja. bien por nana! pondre algo de ella mas adelante en el blog en honor a esta busqueda. muchas gracias por desvelar el misterio. un fuerte abrazo. esta es tu casa