lunes, 29 de octubre de 2007

Domingo Patricio - Flauta Flamenca

Siempre que escucho este disco término acompañándole a las palmas… supongo que será la energía de esta música. Bueno os voy a presentar a Domingo Patricio un valuarte sonoro a la flauta travesera. Este hombre es conocido en el mundo del Flamenco y ha tejido una estupenda carrera junto a guitarristas como Javier González, Chicuelo, Pedro Sierra o Deigo Cortes, junto al que formo el Grupo “Jaleo” . También junto al guitarrista Catalán Juan Manuel Cañizares con el que desarrollara una carrera de varios años que le permitirán colaboraciones junto a los más grandes del flamenco, nombres como: Vicente Amigo, Enrique Morente, Sara Baras, Pepe de Lucia y el archiconocido y increíble Paco de Lucia. Impresionante el currículum no creéis?
Desde hace años se viene integrando la flauta travesera en el flamenco de una manera espectacular y tengo que mencionar a otro genial músico al saxo y a la flauta travesera como Jorge Pardo.
Del mismo modo se viene fusionando el flamenco con otros géneros con los que se hermana de una manera especial, como el Jazz. Y asi llegamos al fundamento de este disco estructuras y sabores dentro de la línea Jazz, envueltos en vuelos y ritmos de un flamenco muy potente o quizá, de esa mezcla sea como surge esa potencia delicada a la vez, o delicadeza con una profunda transmisión no se muy bien como definirlo, o si se, pero no se muy bien expresarlo. El disco cuenta con la colaboracion de Carles Benavent al bajo, otro aliciente más que empuja para que el resultado sea simplemente espectacular.
Espero que lo disfrutéis.

Domingo Patricio - Flauta travesera
Rafael Cortes - Guitarra y Mandola
Carles Benavent - Bajo
David Huertas - Percusión y Palmas


01 - Taranta
02 - Alegrías
03 - Tangos
04 - Rondeñas
05 - Siguirya
06 - Bulerias
07 - Solea por Bulerias
08 - Fandangos
09 - Rumba
10 - Tanguillos


Domingo Patricio - Flauta Flamenca


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!...me encanta la flauta traversa...es un instrumento que te transporta...definitivamente...tengo que conocer mas de este señor!!!...
gracias por presentarlo!!!!!..

te dejo un abrazo!!!

:)

Anónimo dijo...

Cualquier cosa que te diga se me queda corta, vos sabés lo que me gusta el flamenco...y este me dejó maravillada...

Gracias nacho y un abrazo

KrySol

tiu Cancho dijo...

Sí es un buen disco, sí... ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

thanks, seems to be nice music

Adam Solomon dijo...

Please repost!!