jueves, 4 de octubre de 2007

Shigeru Umebayashi - La Casa De Las Dagas Voladoras - Banda Sonora



Bueno pues hoy toca butaca de cine con La casa de las dagas voladoras, una película de Zhang Yimou. la banda sonora corre a cargo de Shigeru Umebayashi, un japonés que empezó en el mundo de la música en el Rock. Pero que se ha convertido en uno de los compositores para bandas sonoras más cotizados y de más renombre.
La peli esta basada en la china de la dinastía Tang hacia el año 859 antes de cristo en uno de periodos en los que china tuvo uno de sus mas lucidos imperios. Y me ha parecido bien poner esta banda sonora por que tiene una mezcla de sonidos puros con instrumentaciones tradicionales, con elementos electrónicos muy interesante.
Así nos podemos encontrar el erhu arropado con un impresionante acompañamiento de cuerda con guitarras acústicas. O la impresionante voz de la soprano americana Kathleen Battle en el corte Lovers “title song
No way out, recoge la mezcla a la que nos hemos referido anteriormente. los sonidos de una flauta Dizi, el repique monótono de un tambor y sonidos sintetizados. Otras piezas, como The Peonyhouse, abundan en esa combinación de instrumentos orientales con ritmos sintetizados y voces sampleadas, Otra de las piezas, The echo game se beneficia del uso intenso de tambores al más puro estilo del teatro Kabuki; una pieza enfebrecida, desmesurada,
Bamboo forest. La pieza acompaña uno de los momentos más impactantes de la peli: una lenta batalla que tiene lugar en un imposible bosque de bambú en el que todos vuelvan . La composición cuenta con la participación de la vocalista Tomoko Kanda, cuya voz se arrastra como una letanía al son de una instrumentación exigua. Pero hay más voces femeninas en la peli. Zhang Ziyi participa en Beauty Song, una de las piezas más hermosas del disco, provista de un lirismo sobrecogedor. El disco nos puede dejar con ganas de mas, al ser una banda sonora los temas no son demasiado largos, pero nos vale de acercamiento a esta música. Así es que quizá alguno de vosotros después decida buscar más música de este genial compositor Shigeru Umebayashi. O también por que no, decida adentrarse en el impresionante y desconocido mundo de la música tradicional china. Espero que os guste el aporte.






01 - Opening Title
02 - Beauty Song
03 -
The Echo Game
04 - The Peonyhouse
05 - Battle in the Forest
06 - Taking Her Hand
07 - Leo´s Eyes
08 - Lovers (flower Garden)
09 - No Way Out
10 -
Lovers
11 -
Farewell Nº 1
12 - Bamboo Forest
13 - Ambush in Ten Directions ( Shi Mian Mai fu)
14 - Leo´s Theme
15 - Mei and Leo
16 - The House of Flying Daggers
17 - Lovers ( Mei and Jin)
18 - Farewell Nº 2
19 -
Until the End
20 -
Lovers (Tigle Song)




La Casa de las Dagas Voladoras



1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad un gran aporte muchisimas gracias