viernes, 19 de octubre de 2007

Stefano Tirone - S-Tono Inc - Sobrenatural 2002



S - tono Inc. Es el principal proyecto musical de Stefano Tirone, un Músico de Milan, Italia. Que viene trabajando en el mundo de la música desde hace más de 20 años.
Ha pasado por diversas etapas musicales donde ha recalado especialmente en el jazz, y en el Blues Su primer acercamiento a la música se desempeñó durante el período de la nueva ola.


De hecho, sus primeras experiencias se remontan a los comienzos de los 80, cuando, muy joven, tocaba el bajo en un grupo llamado: Estado del arte. Ha estudiado guitarra y piano después de cierto período con Sonny Taylor y Antonio Zambrini, dos pianistas que abrieron su mente hacia nuevos horizontes. En sus inicios fue de un gran impacto musical en locales especializados de Inglaterra llegando a ser número uno en la lista de reproducción. De la bbc1. Stefano Tirone es un referente en lo que fueron los inicios del Acid Jazz en Italia.


En 2002 nos obsequia con Sobrenatural, de este disco se han tomado temas para decenas de Compilaciones musicales Un disco con la esencia del House y con muchísimas e interesantes influencias, en la Música Brasileña, en el Jazz el Funky y el Soul. El disco incluye al saxofonista Marinoni Pargo, un fiel colaborador desde que editara "What's saxo", Manuela Ravaglioali, la voz junto a "Ainda cabucèla". Y, por primera vez, Laura Fedel, una cantante muy conocida en la escena del jazz en Milán.


Se le podria incluir dentro de la escena Chill Out aunque con un sonido un poco mas agresivo con una gran base en el House evolucionado del nuevo milenio, y con enormes influencias en el Jazz y el Funky. El disco esta enriquecido con sabores etnicos como en los sonidos Brasileños, o incluso Hindues como en el corte: 6 Limba, donde el Sitar y la Tabla India transportan la voz de Manuela Ravagloali casi a otra dimensión musical.
Un toque Fresco para empezar el fin de semana.


01 - In The Mood For Love
02 - Take 4
03 - Rendez-Vous À Minuit
04 - Vai Ser Bom
05 - Boca Del Rio
06 - Limbe
07 - Bahia Mon Amour
08 - Memphis Freeway
09 - Entre O Ceus E A Terra
10 - Effetto Notte


L



Stefano Tirone - S-Tono Inc - Sobrenatural 2002


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excellent post, and great blog! Thanks.