miércoles, 30 de julio de 2008

Kitaro – Tenku - 1986


Atendendiendo Peticiones Hoy os traigo un monstruo del New Age. El Japones Kitaro. He estado buscando algo de información sobre este hombre y me ha asombrado ver que en los 30 años aproximados de carrera musical que lleva hasta el momento ha publicado colaborado o trabajado en más de 80 discos, aparte de bandas sonoras. Eso da una cifra de casi tres discos por año ininterrumpidamente desde 1978 hasta hoy. Entre sus facetas destacables esta la de multiinstrumentista algo curioso por otro lado y lo destaco por que un gran referente es la ausencia de instrumentos en el sentido material en sus discos. Ya que una gran parte de su trabajo se destaca por la utilización de sintetizadores, como no podía ser de otra manera dentro del New Age.
Kitaro se define como un mero puente entre la música y nosotros y aunque es el compositor de sus temas dice que en realidad no es una obra suya, simplemente la capta del aire, de la naturaleza, del cielo, el universo etc, y nos la transmite. Tenku fue publicado en 1986 y es el disco que traigo al blog de el, Tenku significa: Cielo Celestial, Y esta construido de esa manera particular que el tiene de crear música, como un reflejo de la naturaleza, o de espacios abiertos al aire libre pero desde la perspectiva de su infancia por eso en el tema que abre y da nombre al disco: Tenku, se escucha la voz de un niño haciendo alusión a las imágenes de su memoria de la infancia.
Seguramente saber la razón o el sentido que en realidad da la inspiración a un músico cuando crea algo que escuchamos ayuda un poco, pero al final el valor de esa creación se lo da lo que a cada uno nos diga esa música en particular al escucharla.. Así que si lo vais a escuchar relajaros y dejar los sentidos abiertos que la música hace el resto.
Planeta Musical miércoles 30 de julio de 2008.

Yo envío un mensaje de sonido hacia el cielo, sumido en el espacio, la elevación escapa al entendimiento, muy por encima de las cimas de las montañas, más allá de las olas del océano, que se extiende para llegar a los Andes y tocar ligeramente Nepal... Ahora captura el sonido y siente la luz comprendiendo las cosas que están con vida... este es un principio - el sueño de conectar al color de su corazón sin aliento - la paz y la tranquilidad, que tu necesitas sólo para cantar... es para ti – Kitaro



01 - Tenku
02 - Romance
03 - Wings
04 - Aura
05 - Mensaje del Cosmos
06 - Time Traveller
07 - Legend Of The Road
08 - Via Láctea


download: Tenku – Kitaro – 1968
Esta versión es la original de 1968. existe una posterior remasterizada en 1997

Translate to clic in:-->Translate

2 comentarios:

Merlinus dijo...

Mestre Kitarō (喜多郎) (nascido, Masanori Takahashi (高橋正則 Takahashi Masanori).
Vida longa para Kitaro!
Saludos desde Brazil...

planeta musical dijo...

jeje pues eso larga vida al maestro Kitaro!!, un placer tenerte por aqui Merlinus,