jueves, 11 de septiembre de 2008

Miguel Czachowski - Indialucia 2005


Mas fusiones, llevo una temporada dando vueltas a este disco… “Como si el pobre diera ya pocas el solo en la disquetera”.en fin el caso es que con este disco se confirma la vena que últimamente me ha dado por las fusiones…
Este disco me tiene alucinao… es un trabajo que se va a los orígenes musicales de dos culturas, la India y la Flamenca. Y es curioso adentrarse en estos viajes musicales de ida y vuelta y ver los resultados. Desconozco los lazos que puedan unir estas dos expresiones musicales aparentemente tan distintas. Pero en este trabajo cuando escuchas el disco te das cuenta de que los dos estilos confluyen y se mezclan a la perfección formando un todo que respeta individualmente cada corriente musical.
Esto hay que agradecérselo a Miguel Czachowski que realizo un trabajo de estudio y laboratorio histórico durante cinco años buscando esos lazos perdidos en el tiempo que pudieran unir estos dos estilos.
El resultado como os digo es algo absolutamente asombroso. En este puzzle encajan a la perfección las dos piezas tan distintas entre si aparentemente. Formando una sola, de una manera casi insultante por eso hay que insistir y recalcar los 5 años nada menos de trabajo y estudio. Es muy importante tener en cuenta este esfuerzo por que lo que se nos ofrece en este disco esta tan mimado y tan pulido que resulta bastante difícil darse cuenta de que antes de este trabajo no había nada al respecto.

Otro detalle destacable por lo curioso únicamente… es en este viaje de unión musical entre estas dos culturas tan separadas geográficamente, el punto de unión es en Polonia nada menos “es el país natal de Miguel Czachowski
Lo destaco por una reflexión a la que vengo dando vueltas desde hace tiempo, y es la necesidad que tiene la música de sorprender o de ofrecer cosas nuevas o distintas. Eso de por si ya es un logro pero si esa innovación viene acompañada de calidad y digamos…de un respeto hacia la propia música ya es el no va mas.

Quizá sorprenda encontrarse un apellido como Czachowski si lo intentamos ubicar dentro del contexto del flamenco, y equivocadamente nos lleve a pensar que no se ciña ni por asomo a las religiosas normas del repetitivo purismo y que por esa razón este trabajo pueda ser desdeñado por no tomarse en serio.
Así que yo me alegro de que 2 + 2 una vez más no sumen 4 y de que la relatividad pueda hacer mella en una ciencia tan exacta y tan aburrida como son las matemáticas. Y nos ofrezca resultados tan inesperados pero a la vez tan necesitados como este.






Miguel Czachowski - guitarras flamencas, percusión, palmas y arreglos
Avaneendra Sheolikar - sitar
Sandesh Popatkar - tabla
Pierluca Pineroli - percusión, konnakol, coros
Prasad Khaparde - voz
Domingo Patricio - flauta
Giridhar Udupa - ghatam, morsing, konnakol
Carlos Troya - zapateado, jaleo
Yrvis Mendez - bajo sin trastes
Sagar Jarel - dholak
Maria Pomianowska - sarangi
Tomasz Pala - piano
Adam Glosnicki - bajo
Ireneusz Wyrobek - palmas
Barbara Czachowska - coros

"Aukso" Orchestra de Cámara:
Marta Huget Skiba – violin
Natalia Walawska – violin
Anna Grzybala - viola
Aleksandra Steckek- cello




01 - Raag 'n' Olé - Rumba
02 – Nagpur - Sevillanas - Dhun
03 - Herencia Hindú - Solea por bulerias
04 – Taliquete - Jaleo
05 - Mohabbat Ka Khazana – Tangos - Qawwali
06 - Gujari Todi - Raga
07 - Kyabathe - Bulerias
08 - Indialucía - Intro
09 – Indialucía - Zambra
10 – Amanecer - Martinete


Miguel Czachowski - Indialucia 2005

5 comentarios:

manu dijo...

SENCILLAMENTE HERMOSO

MarcoFerro dijo...

Buenas tio, somos Ivan y Kiko y nos esta encantando este hallazgo de Indialucia.
Buenisimo tu blog. Un abrazo

planeta musical dijo...

esos cuñaos! jeje gracias por pasaros

S.Celli dijo...

Álbum maravilhoso! A tua apresentação é simultaneamente emotiva e esclarecedora. Eu fico um pouco triste de somente hoje ter descoberto esta jóia rara.
E ainda querem fechar os blogs...
Muito Obrigado!
Abraços do Brasil!

valeria dijo...

hola como esta ,soy de Buenos AIres ,Argentina y me gusto mucho la fusion de India lucia ,aqui no pude conseguir ningun cd. para comprar .y nos gustaria obtener esta musica..conocen algun sitio de envios o bueno alguna forma posible de conseguirlo . gracias. mi nombre es Valeria y mi correo es vrdziob@fibertel.com.ar