sábado, 31 de enero de 2009

Pasodoble – Lars Danielsson & Leszek Mozdzer



Bueno un disco que ya toca, que luego me riñen por vaguear el blog, Y voy a poner un disco de mucha calidad de dos músicos que no conocía hasta hace poco y que me han sorprendido, son el Sueco y Bajista Lars Danielsson y el Polaco Leszek Mozdzer. Tienen un corte muy parecido al de muchos músicos de la esfera jazz Europea actual, que provienen de la música clásica y que abren su talento hacia el jazz. No confundirse con el nombre del disco que no tiene absolutamente nada que ver con el pasodoble ni nada que se le parezca la verdad es que me pregunto por que le pusieron ese nombre, pero bueno es lo que hay.

Lo que me llama la atención de este disco es la transparencia y el modo en el que se combinan estos dos músicos, dejándote abrazar casi cada nota, y esa especie de melancolía y de paz que transmiten. A pesar de que este tipo de jazz y la escuela que marca el estilo con grandes músicos de formación elitista, y de que eso pueda incurrir en música demasiado esteriotipada y demasiado de conservatorio. Sorprende la sensibilidad y la transmisión y sobre todo la gran capacidad de improvisación.

Hace años posiblemente me hubiera parecido aburrido escuchar un disco en el que participan solamente dos músicos… hoy me alegra haber roto ese tabú como muchos otros que rodean la música. No se si este disco romperá algún tabú de ese tipo pero si es bueno para añadir mas colores a nuestra paleta musical. Y bueno, quien sabe quizá nos descubra que nos gustan mas cosas de las que ya conocemos, Espero que os guste.

Nacho Planeta Musical.





Lars Danielsson – Bajo y violonchelo
Leszek Mozdzer – Piano








01 - Praying
02 - Fellow
03 - Entrance
04 - Prado
05 - Pasodoble
06 - Daughter's Joy
07 - It's Easy With You
08 - Hydrospeed
09 - Reminder
10 - Innocence 91
11 - Follow My Backlights
12 - Eja Mitt Hjarta
13 - Berlin
14 - Distances



Pasodoble Lars Danielsson & Leszek Mozdzer

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorgeous! Thanks.

planeta musical dijo...

DE na!

Warina dijo...

Gracias por los grandes aportes!!! Encontré este blog por casualidad y me encanta la música q compartes... Y además sirve para ampliar la mente a otros estilos, ni siquiera imaginados por mi.

gracias y sigue compartiendo!!

Laura Calcagni dijo...

Ahh!! nooo!! pero este Blog es genial!! realmente, te superfelicito!!! y mil gracias!

Facu dijo...

Hola lo podrías resubir.. Muchísimas gracias muy buena la información.