lunes, 23 de marzo de 2009

Live In Montpellier - Boulou Ferré y Elios Ferré




Boulou Ferré y Elios Ferré son dos hermanos como se puede ver por el apellido. En la familia hay dos hermanos mas… Sarane y Baro. Todos guitarristas y añadir que el padre de los cuatro también lo era y que además el padre llego a cruzar su guitarra con el inventor de esto Django Reinhardt nada menos.

Estos dos cd están sacados del Dvd de un concierto que dieron Boulou y Elios en Montpellier – Francia y hay pocas palabras para describirlo.

El jazz Manouche o el Gipsy jazz o como se quiera llamar esta muy enfocado como todos los diferentes sub estilos del jazz a la improvisación, en un solo tema podemos encontrar infinidad de cambios de ritmo, duelos entre guitarras, entre guitarra y violín, guitarra contra contrabajo, y todas las variantes posibles. De ritmos tranquilos como el agua en una balsa a la máxima euforia, y a juegos de manos increíbles. Es difícil describir la verdad.

Boulou Ferré para mi es un genio del estilo y tiene una gran tendencia a la música clásica y es muy común que en sus improvisaciones introduzca variaciones de la clásica.

No se… es un disco para disfrutarle desde el principio hasta el final y no perder detalle después nos va a quedar la sensación de que tocar una guitarra no debe ser muy difícil…

Disfrutarlo…




Boulou y Elios





mas momentos




videos cortesia de: LeChantduMonde












01 – Medley
02 – Montagne Sainte Genevieve
03 - Gagoug
04 - Rythme_Futur
05 – Michto Pelo
06 – Bluesette
07 – Intersection Sur Un Prelude De Bach
08 – Blues For Bach Precede De Linvention N4
09 – Ornithology
10 – 317 East 32nd ft Lee Konitz (Bonus)
11 – Body and Soul ft Lee Konitz and Stephane Belmondo (Bonus)


los discos
Parte 1 -------- Parte 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es buenísimo! gracias! :D

Alberto Pez dijo...

Suena increible!
Mil gracias