domingo, 13 de febrero de 2011

A menos cuarto - nuevo disco Aulaga Folk


La espera ha merecido la pena con creces, en 2008 ya os hable de la maqueta de Aulaga Folk "A menos cuarto", después de poco mas de dos años y un gran esfuerzo por parte de sus componentes el disco ya es una realidad desde mediados de enero de este año.
.
El nuevo trabajo de Aulaga Folk es una perfecta muestra de lo que es una linea de trabajo y evoluciôn desde sus inicios dentro de la música folclórica mas tradicional, llevando a esta a una dimensión distinta en un trabajo de decostrucion etnográfica y musical de los ritmos mas tradicionales, canciones en algunos casos recogidas por ellos mismos en una excepcional labor de trabajo de campo para ofrecernos una vision personal y enriquecida, con una buena mezcolanza de estilos distintos.
.
Aulaga Folk por si fuera poco a contado con la colaboración de importantes y reconocidos músicos para la elaboración de este estupendo nuevo trabajo, tales como Joaquín Díaz, Eliseo Parra, Javier Ruibal, Manuel Luna, Espliego o El Mariquelo. El próximo 2 de Abril tendrá lugar la presentación oficial del disco en el teatro Alcázar de Plasencia.
.
Os dejo la entrevista que José Miguel López el presentador del programa Discopolis de Radio 3 realiza a Juan Carlos componente de Aulaga Folk.
Pulsa para oir el programa >>> Discopolis de Radio 3 entrevista a Aulaga Folk
.
También desde el myspace de Aulaga Folk podéis escuchar varias canciones del nuevo disco así como acceder a información de proximos conciertos y mas cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este grupo es la caña, les habia escuchado en Tarataña y ahora escuchando Discopolis me han parecido increibles voy a ver el myspace de Aulaga, los recomiendo a todoel mundo, un placer.
Luis

Anónimo dijo...

Alucinantes, el disco lo compramos en Plasencia en su pasada presentación pero el directo es increíble, felicidades.
Amigos de Teruel
Jaime

juanjo dijo...

El disco ya le habia escuchado,pero en directo son la caña,teta de novicia que digo yo.Aconsejo verles y si se puede comprar el disco que les servira de mucha ayuda.
Apajjo.

Anónimo dijo...

mio díos!
estoy en un planeta musica y no hay download?